Pese a que en Colo Colo sólo hay caras felices luego del revitalizador triunfo por 3-1 sobre Ñublense, dicha situación podría cambiar en las próximas horas, si es que el Tribunal de Disciplina de la ANFP sanciona a su principal figura: el delantero Ezequiel Miralles.

El argentino fue la gran estrella de la victoria sobre los chillanejos, anotando los tres tantos albos, pero la polémica celebración en el tercer y último gol, podría dejarlo fuera del Superclásico del sábado ante Universidad de Chile.

Miralles convirtió de cabeza tras un preciso centro de Cristian Bogado, corrió hacia el banderín del córner suroriente del estadio Monumental, y poniendo las manos en sus genitales festejó la conquista, aunque no quedó claro si el gesto fue "dedicado" a la hinchada alba o a la parcialidad de los "Diablos Rojos" que estaba en la galería sur.

Según confirmó a latercera.com el presidente de la sala superior del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Angel Botto, si la celebración está consignada en el informe del árbitro Alvaro García, "tendrá que ser sometido a evaluación".

"No tenemos claridad aún de lo que se va a revisar, pero si existe el hecho debe ser revisado para ver que medidas se van a tomar", explicó Botto, aunque si el festejo no está en el informe del juez, Miralles deberá ser citado, por lo que una eventual sanción no lo dejaría fuera del duelo ante los azules.

Toro y Prieto también en duda
Finalmente el presidente del Tribunal se refirió a la situación de Sebastián Toro y Francisco Prieto, dos jugadores albos que se vieron involucrados en un altercado con Fernando López y Juan Pablo Toro en el mismo partido.

En la acción sólo el portero y el "Chino" López recibieron tarjeta amarilla, pero en el compacto de la televisión se ve un golpe del defensor albo contra el chillanejo, agresión que quedó sin sanción del árbitro, y que igualmente podría ser incluida en el informe.

"Nosotros tenemos que esperar el informe de Alvaro García parar ver que es lo que vamos a sancionar. El informe será entregado esta tarde, lo revisaremos y luego veremos las medidas que se puedan tomar", concluyó Botto.