El 23 de febrero, en el pleito entre Palestino y Colo Colo jugado en el Estadio Nacional, emisarios españoles vieron en acción a Carlos Muñoz, quien jugó 81' en ese encuentro. La idea era acercar posiciones y concretar una transferencia al fútbol ibérico.
Al término de ese partido, que ganó Colo Colo 2-1, un representante con conexiones en España fue presentado al delantero y también al director deportivo de Blanco y Negro, Juan Gutiérrez, para buscar la venta.
Tras estos acercamientos preliminares, llegó finalmente la primera oferta por Muñoz, la que provenía del Celta de Vigo, donde juega otro nacional, Fabián Orellana. ¿El valor? US$ 3,5 millones por la totalidad del pase del ariete.
Sin embargo, Blanco y Negro decidió rechazar la propuesta, argumentando que el precio ofrecido es insuficiente para las pretensiones albas.
La idea de la directiva del "Cacique" es que Muñoz salga de Pedreros por no menos de US$ 5 millones, aunque inicialmente estaban dispuestos a bajar la puntería y aceptar cuatro millones.
No se descarta que las negociaciones puedan continuar, pero por ahora el ex atacante de Wanderers seguirá en la tienda alba.