En Colo Colo ya dejaron atrás la derrota ante Universidad de Concepción y piensan en el Superclásico frente a Universidad de Chile, que se jugará el domingo al mediodía, en el estadio Monumental.
Justamente, en Macul, los albos no caen con su archirrival desde 2001, cuando los universitarios ganaron por 3-2, con tantos de Diego Rivarola, el brasileño Arilson y Carlos Garrido.
Desde aquel duelo han pasado 12 años, aunque el reducto de Pedreros no albergó durante tres temporadas el Superclásico por un proyectil que le cayó al azul Nelson Pinto, en 2003.
"Hace 12 años no perdemos acá (en el Monumental) y tampoco lo tenemos que hacer ahora. Eso se tiene que postergar por mucho tiempo... Es una motivación, pero es más motivación ganarle a la 'U'", sintetizó Sebastián Toro.
A su vez, el mediocampista Esteban Pavez señaló que "no nos gustaría eso (perder con la 'U' después de 12 años), pero solamente hemos pensado en ganar para seguir con la opción de clasificar a la liguilla".
Uno que espera un duelo especial ante el cuadro laico es Emilio Hernández, ex jugador azul. "Si hago un gol, lo celebraré con todo", dijo el zurdo a Radio ADN.
En Blanco y Negro también confían en mantener la paternidad sobre la "U" en Macul. "Ojalá se siga manteniendo esa racha. Tenemos plantel para ganar el domingo", afirma el vicepresidente Aníbal Mosa.
Mosa, además, se abre a la posibilidad de que la Noche Alba de Todos los Tiempos se realice en el Monumental, pese a que en ByN habían argumentado razones "jurídicas" para impedirlo. "Tenemos que buscar puntos de encuentro. Cada uno debe poner de su parte para que se realice ese espectáculo. Acá hay un bien común que se llama Colo Colo. Ya les dije al resto de los directores que mi idea es que sí se haga la Noche Alba de Todos los Tiempos", expresó el principal accionista de la concesionaria.