En Blanco y Negro apuran las renovaciones de José Pedro Fuenzalida y Sebastián Toro para la tranquilidad del técnico Héctor Tapia, quien solicitó que continuaran en el club. A diferencia del defensa, el "Chapa" no se ha presentado a las prácticas, que partieron el martes.

Desde el entorno del volante formado en la UC  aseguran que no volverá hasta que exista un acuerdo con el club. Aún hay diferencias, por lo que en ByN pretenden que antes de mañana Fuenzalida extienda su vínculo, el que sería por seis meses, ya que desea emigrar pronto.

Mientras que en el caso de Toro las diferencias económicas están imposibilitando la renovación. Ayer, el zaguero se retiró del Monumental después del entrenamiento matinal y no está concentrando en el hotel junto a sus compañeros. De firmar, el acuerdo sería por tres o cuatro temporadas.

Estas situaciones y también los posibles refuerzos se analizaron ayer en la reunión ordinaria de directorio.

En ella se tocaron las dificultades existentes para incorporar a Héctor Mancilla, a quien el Morelia mexicano no quiere soltar. También se evaluó la opción de Fabián Orellana, la que sigue en pie, ya que las tratativas con Celta de Vigo para conseguir un préstamo están encarriladas.

Otro de los nombres que ronda en Macul es el de Claudio Maldonado, quien es del gusto de Tapia, pero no convence a ByN por su historial de lesiones.

Si bien las tratativas por Julio Barroso no han sido fáciles, debido a diferencias económicas con O'Higgins, es la primera opción en la zaga.

Por otro lado, el arribo del  uruguayo Egidio Arévalo es muy difícil, pese a que el jugador reconoció contactos con los albos. "Me llamaron. Colo Colo es un grande y me interesa. Pero también quiero ver qué pasa en México", dijo a radio Universo.

En tanto, ByN le solicitó al agente de Felipe Flores, Rodolfo Patrón, que gestione con Dínamo Minsk que el delantero siga en Macul este próximo torneo.