Alcalde brasileño de ciudad devastada por lluvias es investigado por corrupción
Jorge Mario Sedlacek fue suspendido de su cargo mientras se investigan irregularidades en la gestión de fondos de reconstrucción, que alcanzaban los US$4,5 millones.
El alcalde de Teresópolis, uno de los municipios afectados por las lluvias que el pasado enero arrasaron la región serrana de Río de Janeiro, Jorge Mario Sedlacek, fue hoy apartado del cargo de forma temporal para investigar irregularidades en el uso de fondos destinados a la reconstrucción.
Los 12 ediles del consejo municipal de Teresópolis, localidad enclavada en serranía fluminense donde casi 400 personas perdieron la vida, decidieron hoy en una votación la destitución del alcalde por un periodo de 90 días.
Durante ese plazo, una comisión investigará denuncias, que han contado con la colaboración de miembros de la sociedad civil y que están recogidas en un informe de la Controlaría General de la Unión, sobre el supuesto desvío y uso irregular de fondos públicos destinados a la reconstrucción.
Según los medios brasileños, serán investigados los contratos del Ayuntamiento con una constructora encargada de remozar barreras y reabrir calles que habían quedado bloqueadas.
Uno de los socios de esa compañía, RW Constructora y Consultoría, declaró frente al Ministerio Público Federal detalles del funcionamiento de una supuesta trama de corrupción diseñada para desviar los recursos públicos destinados a la reconstrucción.
El municipio recibió del Gobierno brasileño unos US$4,5 millones para las obras.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.