El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, confidenció que hace dos semanas decidió renunciar su partido, la UDI, por sentirse "incómodo con el traje de derecha": "Nos juntamos con Ernesto Silva en una bencinera. 'Esto no da para más', le dije".
"Hace muchos años vengo escuchando que nos vamos a modernizar, que vamos a discutir, que nos vamos a poner al día, y siempre hay una urgencia electoral por la cual no se hace" comentó Carter en una entrevista a The Clinic sobre una conversación con Ernesto Silva, presidente de la UDI, el día en que decidió separarse de la institución.
Con respecto al ambiente que existe en la UDI, Carter reconoció "me pareció decente renunciar antes de las elecciones de la directiva por la buena relación que tengo con Ernesto, para no hacerle una zancadilla".
"Ustedes están jugando a ser el 20%, porque con el sistema binominal da para salir, pero los alcaldes tenemos que apuntar al 50%, y con un partido que es cada día más retrógrado, cada día más detestado por la opinión pública y caricaturizado por la izquierda, es una apuesta imposible de subir", puntualizó Carter en la conversación previa a su renuncia.
En las últimas semanas, La Florida se ha destacado con iniciativas como como la instalación de un condón de 12 metros en su plaza, izar la bandera homosexual en la municipalidad en apoyo a las comunidades LGTB o el permiso solicitado al SAG para implementar una plantación de marihuana, decisiones que no encontraban lugar dentro de la UDI, según comentó el alcalde.
Además, criticó las medidas que está desarrollando la UDI como mantener la postura frente a la dictadura militar haciendo una comparación con "los comunistas que dicen que Fidel es la luz del mundo, siendo que es el último dictador de occidente. Eso es súper irritante".
Carter comentó que en su ingreso al partido lo hizo por personalidades como Rodrigo Álvarez y Pablo Longueira estaban impulsando un cambio, sin embargo, "luego empiezan a aparecer estos liderazgos sacados de las cavernas, sacando panfletos de campaña del terror de lo más pinochetista".
Sobre el desarrollo del país, Carter asegura que "este es un gran país que nos costó a todos, y no con el esfuerzo de Luksic, ni Paulmann, ni Angelini. El progreso lo ha hecho fundamentalmente la gente".
De todos modos, en la directiva de calle Suecia sostienen que si bien Carter planteó sus deseos de dejar la colectividad, ésta aún no se ha formalizado. "Está en periodo de reflexión", dijo el secretario general, Javier Macaya.