El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, se reunió con los padres de alumnos de la escuela Rosa Medel Aguilera para informarles sobre las acciones que realizarán luego de conocerse que nueve niños de dicho establecimiento tienen arsénico en su sangre, mientras que otro menor presenta níquel por sobre el nivel de referencia.

"Estamos consternados con esta situación. Es por ello que el plan de acción que realizaremos está orientado a poder hacer presentaciones ante la superintendencia de medio ambiente, querellas por parte del departamento de educación y también el desarrollo de una muestra paralela que nos permita identificar y comparar el examen que desarrolla el ministerio", sostuvo el jefe comunal.

La Seremi de Salud inicio una vigilancia y nuevos exámenes para conocer si la contaminación es de carácter temporal o crónica, de ser esta última la situación se podría agravar.

Juana Hernández presidenta del centro de padres de la escuela Rosa Medel Aguilera, señaló que la situación los mantiene preocupados por lo que solicitan nuevos estudios.

"Estamos muy preocupados, creemos que si hacen nuevos exámenes quedaremos mucho más tranquilos. Esto es un secreto a voces, todo el mundo sabe que algún tipo de contaminación tenemos. En Coronel hay más empresas que pobladores, pero tienen hacer algo por el bienestar de los niños, tenemos temor de lo que les pueda pasar", señaló.