Con sorpresa e irritación se mostró el alcalde de Calama, Esteban Velásquez Núñez, al conocer el listado entregado por el gobierno con los colegios seleccionados para el proyecto Bicentenario educativo de excelencia.
Además de no considerar los dos estableciemientos de esa comuna que postularon, que a juicio del edil tenían todos los merecimientos, no hay colegios de las tres primeras regiones de Chile en el proyetco, lo que Velásquez Núñez considera una grave exclusión.
Ante tales hechos, el alcalde calameño anunció la presentación la próxima semana de un recurso de reposición ante el Ministerio de Educación para que se reconsidere la decisión, documento que elabora la Asesoría Jurídica del municipio.
"Teníamos mucha expectación, trabajamos con un alto funcionario del Ministerio de Educación para sacar adelante los dos proyectos educativos que postulábamos, la Escuela Gran Avenida Sur, el Liceo B 8; no ocurrió nada de aquello, pero la sorpresa fue mayor al saber que ningún liceo de la región, ni ninguno de las tres primeras regiones del norte grande de Chile estaba en el listado", comentó el jefe comunal calameño.
El alcalde de Calama dijo que la decisión les inquieta y que da para muchas lecturas, razón por la cual han definido algunas acciones como la presentación del referido recurso.
En tanto, el director ejecutivo de la Comdes (Corporación de Desarrollo Social y Educación) de la comuna, Héctor Peña Campos, también manifestó su decepción, dado que habían cifrado esperanzas en los establecimientos postulados.