El inicio de la licitación para la construcción del puente sobre el Canal de Chacao, que permitiría unir el continente con la isla grande de Chiloé, fue uno de los anuncios que marcó la tercera cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera

Tras conocer el anuncio, el alcalde de Castro, Nelson Aguila comentó a La Tercera que "en primera instancia, sin conocer mayores detalles, tenemos que valorar la obra".

"La verdad es que el Presidente a las regiones le dedicó poco en el mensaje y prácticamente aparece una obra de Chiloé, entonces, por lo menos creo que desde ese punto de vista -como alcalde- valoro el anuncio", agregó.

Sin embargo, dijo que "debemos conocer más detalle del cronograma de las licitaciones de la ingeniería y de la construcción, y también conocer el porqué se puso el tope de 740 millones. ¿Qué significaría en una licitación que pasara ese monto?, ¿significaría que no se haría?, entonces ahí tengo unas dudas. Creo que es posible conversar para conocer detalles del proyecto, porque la verdad es que no lo conocemos acá en Chiloé". 

En este sentido, Aguila expresó que "esperamos que el ministro de Obras Públicas pueda conversar con los alcaldes y dirigentes sociales de Chiloé y entregarle información acerca de cómo será este proyecto, porque tenemos sólo algunos detalles, pero no conocemos más a fondo el tema"

Consultado respecto las posibilidades reales de concretar la construcción del puente, el edil reconoció que "tengo mis dudas, porque cuando se abrió la licitación durante el gobierno de la Presidenta Bachelet costó sobre los 900 millones, por eso es que el ministro de la época declaró desierta la licitación porque según ellos era muy alto. Pero yo creo que siempre para los habitantes de la región nos va a parecer que en Santiago se nos restringe mucho la posibilidad de desarrollar las regiones con ese tipo de limitaciones".

Por esto, concluyó, "falta una interlocución más expedita con el ministerio de Obras Públicas".