El alcalde RN de Cerro Navia, Luis Plaza, aseguró que su comuna está "preparada" para enfrentar el temporal de lluvias que afectará desde Antofagasta al Maule, no obstante, mostró su preocupación por las 14 familias del sector Los Conquistadores en la villa Javiera Carrera, quienes según el edil, "no han aceptado nuestra ayuda" y se mantienen durmiendo en carpas luego que el terremoto destruyera sus casas.
El jefe comunal sostuvo que "la lluvia no nos pilla en pañales y estamos mejor preparados", añadiendo que el municipio cuenta "con albergues y mediaguas para quienes lo necesiten".
"Existen catorce familias que no quieren ir a las casetas que les hemos habilitado ni tampoco a los albergues. Se les ha entregado toda la ayuda posible, pero ellos quieren seguir ejerciendo presión quedándose en las carpas", indicó.
En este sentido, el edil afirmó que "es de esperar que estas personas entiendan que no pueden pasar las lluvias ahí y acepten las soluciones dadas por el municipio. A mí lo que me interesa es que los niños y los ancianos no se mojen, ahora si los adultos son cabeza de palo que se mojen, pero no expongan a quienes sufren más".
Asimismo, agregó que la medida de los vecinos "es alentada por manos negras que buscan ejercer presión. A mí me interesaría que estas personas que viven en la Dehesa se quedaran un día bajo la lluvia, a ver si lo soportan bajo una carpa".
Cabe recordar que los vecinos del mencionado lugar acusaron a la autoridad comunal de no entregarles las herramientas necesarias para superar la situación de emergencia en que viven tras el sismo del 27 de febrero, fecha en la que duermen en carpas en las afueras de sus casas declaradas inhabitables.