Tras el rechazo unánime del Consejo de Monumentos Nacionales a la instalación de la polémica estatua de Juan Pablo II frente a la escuela de Derecho de la Universidad de Chile, en la comuna Recoleta, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, dio a conocer su deseo de alberga la figura de más de trece metros en su comuna.

"Todos sabemos lo que representó el Papa para nuestro país", afirmó el edil, quien recordó que "gracias a su intervención se evitó una guerra con Argentina y su visita (1987) nos marcó profundamente", siendo estas las razones en que Plaza sustenta su idea de acoger el proyecto.

"Desde que se originó el problema con la estatua hemos propuesto a Cerro Navia como una alternativa para darle acogida al Papa", afirmó el jefe comunal a Agencia ORBE.

Además, aseguró que la escultura representa "una gran oportunidad" para su comuna, ya que "en el lugar (que aún está por definir) pretendemos crear una atracción turística, por lo que nos comprometemos a agilizar los permisos para tenerla prontamente acá".

A renglón seguido, el alcalde RN recalcó que su decisión "no desatará una polémica" como la acontecida en el barrio Bellavista, porque "la estatua representa a la comunidad cristiana que le tiene un gran aprecio a Juan Pablo II. Acá no habrán las mismas dificultades que se presentaron en Recoleta, ya que nuestros vecinos tienen otra mentalidad",puntualizó.