Tras cuatro días consecutivos de alerta ambiental decretada por la Intendencia Metropolitana, a raíz de las malas condiciones de ventilación que afectan a la capital, el edil de Cerro Navia, Luis Plaza, instó a las autoridades entregar mayores recursos que permitan combatir este problema.
Ante ese escenario, y consciente de que su comuna es siempre una de las más afectadas por el tema, Plaza hizo un llamado a la autoridades.
"Queremos pedirle a la Intendencia de Santiago y al Ministerio de Salud que nos ayuden en este tema, porque se nos viene días difíciles, en especial, con los niños y adultos mayores, quienes van a presentar cuadros respiratorios agudos", afirmó el alcalde.
Agregó que "nos encontramos totalmente atados de manos con este problema, cuya solución le corresponde al Estado, debido a que no contamos con los recursos económicos necesarios para combatirla".
Asimismo, la autoridad municipal indicó que los recintos asistenciales de la comuna tienen alta congestión. "Los consultorios y Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) no dan abasto por esa situación", indicó.
Según los datos de la Comisión Nacional del Medioambiente (Conama), al mediodía Cerro Navia registra un Indice de Calidad relativo a Material Partículado (ICAP) de 241.