El alcalde de Concepción Álvaro Ortiz informó durante esta tarde que las 16 víctimas del bus accidentado en Tomé serán trasladadas en avión hasta Santiago, y posteriormente al Hogar de Cristo, quienes se encargarán del servicio funerario y de su traslado a Rancagua.
"Nosotros le hemos informado a los familiares que hay un avión que debe estar llegando ya al aeropuerto de Concepción, y que en ese avión se van a trasladar todos los féretros hasta Santiago. Allá en Santiago, el Hogar de Cristo que es la funeraria que está llevando a cabo este servicio, los traslada hacia Rancagua y ahí hay que definir todavía, porque hay que conversar con los familiares si se les va a hacer alguna misa o alguna ceremonia en el estadio El Teniente de Rancagua y después cada familia va a poder trasladar a sus familiares a sus hogares o a sus iglesias, o a las parroquias donde quieran velarlos", sostuvo Ortiz en CNN.
El alcalde además agregó que habilitaron un albergue para poder recibir a los familiares de los fallecidos y los heridos. Corresponde al Colegio España, ubicado en Roosevelt 1596, frente al Hospital Clínico Regional, lugar donde se encuentran los heridos de mayor gravedad.