El alcalde de Conchalí, Rubén Malvoa, indicó que lo publicado en un matutino sobre un informe de la Secretaría de Planificación de Transportes "reafirma lo que he planteado siempre, en el sentido de lo necesario e importante que es la Línea 3 (del Metro), por la gran cantidad de gente que se ve beneficiada".
Según el edil, del estudio publicado se desprende que la rentabilidad y beneficios sociales que ofrecía la Línea 3 son superiores a las entregadas por la Línea 6, que fue finalmente la escogida para construirse.
De acuerdo con el informe, concluido en noviembre del 2009 y apoyado por expertos de Metro, la nueva Línea 3 atendería a sectores populosos del norte de la capital, partiendo en Dorsal con Independencia, pasando por el Hipódromo Chile, el Estadio Santa Laura, la zona de los hospitales J.J. Aguirre y San José, la facultad de Medicina de la U. de Chile, la Vega Central y el centro de Santiago, para luego continuar hasta Ñuñoa.
La Línea 3 tiene dos kilómetros más de extensión (16,3 kilómetros) que la 6 (14,8 kms.) y contempla más estaciones (17 sobre 12). En cuanto a la inversión el trazado hacia Conchalí requiere una inversión de 664 mil millones de pesos.