Por una unanimidad, el Tribunal de Garantía de Viña del Mar dictaminó absolver de los cargos que se les imputaban al alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, y al ingeniero informático de la municipalidad, Christian Charao, por espionaje informático.
 
El veredicto se conoció hoy, luego de más de una semana de juicio en el cual declararon 28 testigos, entre ellos la directora de Finanzas del municipio, Evelyn Arias, y la ex funcionaria Verónica Melo, luego de que sus conversaciones realizadas a través de Messenger fueran extraídas de sus computadores, donde comentaban la vida privada del alcalde y otros funcionarios del municipio, siendo más tarde destituidas de su cargo.
 
"Nosotros estamos bastante más tranquilos, siempre lo estuvimos. Ahora satisfechos y de  alguna manera orgullosos también de haber colaborado con una causa justa que en definitiva logró restablecer el buen nombre de una persona honesta, la de su familia y de su trabajo", declaró el abogado defensor Juan Carlos Manríquez,
 
Por su parte, el edil absuelto señaló que "no tengo ningún resentimiento con nadie, voy a seguir trabajando como alcalde para mi comuna y en defender los derechos públicos de mi ciudad y todos los conconinos".
 
En este sentido, el jefe comunal precisó que no permitirá que bienes públicos se utilicen para fines personales, por lo que seguirá velando por el correcto actuar de todos sus funcionarios para el beneficio de su comunidad. 
 
La sentencia de este caso se conocerá el día 23 de abril, a las 13:00 horas, en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar.