El alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, no descartó iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables por la calidad del agua potable, tras una fiscalización a la planta de Esval de la comuna realizada esta mañana junto a otras autoridades locales. Todo esto, después de una serie de denuncias de los vecinos, quienes reclamaron por el olor, el color y el sabor del agua.

"Tenemos que esperar el sumario sanitario, no descartamos acciones legales a seguir en el sentido de que hoy día hicimos un recorrido, vimos que hay un proceso, nos muestran que el agua está totalmente clarificada. Digo que si existe un proceso tan estricto como el que hicimos hoy día, cómo se pudo haber pasado por más de un mes que el agua está saliendo con olor a musgo", dijo el alcalde tras el recorrido.

Valdovinos también acudió más tarde junto a personal de la seremi de Salud a tomar una muestra de agua desde un domicilio particular, donde señaló que las fiscalizaciones deben realizarse todo el tiempo, y no solamente cuando hay reclamos de los vecinos.

"Esta fiscalización no deberia hacerse solamente cuando hay un reclamo de un vecino, yo creo que estas fiscalizaciones, a empresas tan importantes que nos dan agua potable, debería ser más frecuente por parte de los servicios que corresponden y por la superintendencia", indicó.