Alcalde de Curacaví: "El incendio se encuentra contenido, pero todavía falta para que sea controlado"
Brigadas y helicópteros de la Conaf se encuentran trabajando en la emergencia; durante la tarde, compañías de bomberos de las regiones Metropolitanas y de Valparaíso apoyaron en el combate a las llamas.
Cerca de 50 hectáreas ya se encuentran consumidas por el incendio forestal que se encuentra activo en la comuna de Curacaví, según comentó el alcalde de la localidad, Juan Pablo Barros, a radio Cooperativa.
"El incendio se encuentra activo, se encuentra contenido, que eso es que Conaf ya lo tiene más o menos atajado, pero todavía falta para que sea controlado completamente", comentó Barros, a lo que añadió que "hasta este momento es un sector de entre 45-50 hectáreas".
Según señaló el Director regional de Onemi Curacaví, Rodrigo Rojas, dos personas se entregaron a Carabineros por su presunta responsabilidad en el inicio del fuego.
Respecto a esto, el alcalde de la zona señaló que "estamos recavando la información que nos entregó Carabineros, si hay mérito (de tomar acciones legales) vamos a hacer los pasos que correspondan".
Durante la jornada de la tarde del martes, trabajó en el lugar al menos seis compañías de bomberos de las regiones de Valparaíso y Metropolitana, el alcalde destacó que el personal de emergencia "de Curacaví se quedó hasta bastante tarde en la noche".
Hasta el momento se han registrado cuatro vehículos, dos viviendas y al menos ocho personas damnificadas por las llamas. Por la rapidez del incendio, la Intendencia Metropolitana, junto a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), decretó alerta roja y dio la orden de evacuación a 100 viviendas que se encuentran cercanas al avance del incendio.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.