Debido a que la marcha, convocada para este jueves por la Confech y el Colegio de Profesores, comenzará en Estación Central, específicamente frente a la Universidad de Santiago, el alcalde de esa comuna, Rodrigo Delgado, invitó a los participantes a expresar sus ideas con altura de miras.
"Estoy de acuerdo con las manifestaciones ciudadanas, pero es mi deber como alcalde, velar por la seguridad, tanto de los vecinos como de los propios manifestantes", indicó.
Delgado dijo esperar, por lo mismo, "que durante la jornada todo se desarrolle en tranquilidad y no se produzcan incidentes ni hechos violentos que lamentar".
El alcalde agregó que "hemos visto cómo la creatividad de los manifestantes le ha ganado a la violencia que cometen unos pocos. Esperamos que el espíritu de esta marcha vaya por ese camino. No queremos mas personas heridas ni daños materiales".
Finalmente, el edil informó que en conjunto con la Intendencia y Carabineros han tomado todas las medidas necesarias para resguardar la seguridad de las 500 mil personas que transitan a diario por el lugar y también han dispuesto operativos para evitar dificultades con el tránsito en el sector de los terminales de buses.