El alcalde de Freirina, César Orellana, expresó su satisfacción por la decisión de Agrosuper de cerrar de manera indefinida la planta faenadora de cerdos ubicada en esta comuna de la Región de Atacama.
"No puede ser posible que la comunidad, a través de la presión social, haga entender a las autoridades, y en este caso, a una empresa, que se tienen que ir de la zona, porque no están haciendo bien su trabajo y no están respetando a los vecinos", señaló la autoridad comunal.
Destacó la alegría por esta noticia, ya que fue muy esperada por los vecinos de Freirina, aunque insistió que "es lamentable que tengamos que hacer presión social para recibir una respuesta".
"En Freirina fuimos maltratados por Agrosuper. Nos mintió pero eso queda como parte de la historia de nuestra comuna, pero muy feliz por la noticia", agregó.
Opinión que además compartieron Rodrigo Loyola y Cristián Tapia, jefes comunales de Huasco y Vallenar, respectivamente, quienes también resaltaron las manifestaciones que gatillaron el cierre de la planta, factor en el que esperan que se detenga la instalación de la central termoeléctrica de Punta Alcalde.