Fuertes críticas siguen generando las palabras de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, quien calificó de "ineficientes" a los alcaldes de las zonas afectadas por el terremoto que acusaron preferencias políticas del gobierno a la hora de entregar recursos para la reconstrucción.

Esta mañana fue el turno del alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, quien en entrevista con radio Cooperativa señaló que las palabras de la secretaria de Estado son "una falta de respeto".

Rivera sostuvo que "es una ofensa, una falta de respeto que la ministra hace a los gobiernos locales, que lo único que hemos hecho es tratar de entender la descoordinación, la incomprensión, la falta de orientación", en las tareas de reconstrucción.

Esto, porque a juicio del edil "hay un nivel de improvisación que es salvaje". "Tenemos un Presidente que nos ha vendido una imagen de eficiente, de dinámico, y espero que el equipo actúe de la misma manera, que el equipo sea capaz de entender que en temas de la reconstrucción el Presidente no ha entregado orientación a los chilenos", señaló.

En ese sentido, Rivera manifestó que "ni la ministra ni el gobierno nos puede echar la culpa a nosotros de ese nivel de improvisación".