La Magistrada Humilde Silva decretó prision preventiva en contra del alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, quien fue formalizado este viernes por delitos económicos, cohecho y lavado de dinero, junto a otros siete funcionarios del municipio, entre los que se encuentra su hijo, el concejal Miguel Rivera, en el juzgado de garantía de Talcahuano.
En tanto, los otros siete funcionarios quedaron con la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional, mientras dure la investigación, cuyo plazo fue fijado en tres meses.
La audiencia se realiza tras una investigacion secreta realizada durante 18 meses por el ex fiscal de Talcahuano, Andrés Cruz, y que ahora es llevada por el fiscal jefe de la Araucanía, Francisco Lbjubitic.
A Rivera se le ha formalizado por fraude al fisco, lavado de activos, exacción de horas extras y cohecho reiterado.
Hasta el lugar de la formalización han llegado decenas de partidarios del alcalde y organizaciones vecinales que esperan que el edil sea inocente de los cargos que se le imputan. Mientras, se espera que durante la tarde haya novedades por parte de la defensoría de Rivera, y de las medidas cautelares que se le podrían aplicar.