El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, que este sábado fue presentado como vicepresidente de la lista que encabeza Ernesto Silva para presidir la UDI, llamó a la unidad de la Alianza para enfrentar los cambios ideológicos de fondo que están ocurriendo en el país.

En entrevista en CNNChile, el edil recalcó que se integraba a la lista porque "me pareció importante no estar ajeno a este proceso que se viene y creo que puedo aportar. No me puedo restar".

De La Maza, aseguró que "la unidad del sector es muy importante" y que tenía la convicción de que en los próximos meses "las próximas directivas de ambos partidos van a tener un reencuentro y unos niveles de trabajo en una unidad bastante mayor de la que se ha visto hacia atrás y esa unidad es muy importante porque estamos frente a cambios ideológicos de fondo y desde ese punto de vista creo que nuestro sector puede presentar nuevas propuestas, pero necesita tener unidad para hacerlo con credibilidad frente a la ciudadanía".

"Tengo la convicción que habrá una mayor unidad, la visión es muy común en ese sentido", agregó.

Consultado sobre lo que se viene para el partido, dijo que "tenemos desafíos muy importantes tanto dentro del partido, como recuperar la mística que la UDI tuvo hace algunos años, pero también hacia afuera, defender un modelo de desarrollo que ha sido muy exitoso en Chile, obviamente aceptando que se pueden hacer mejoras especialmente en el área de educación y de la atención de salud".

Finalmente, sobre la postura del sector en cuanto a la reforma tributaria, aseguró que "no nos estamos negando, no estamos dando un portazo, pero obviamente lo que se está presentando por parte del gobierno son políticas que no nos hacen avanzar como país, más bien lo pueden detener y eso repercute en los que necesitan que el país avance de mejor manera".