Tras las dificultades surgidas en Laguna Carén, Universidad de Chile debió cambiar sus planes con respecto a la construcción del estadio. En conversación con La Tercera, el alcalde de La Pintana Jaime Pavez espera a que Azul Azul presente el proyecto para el estadio de la U en su comuna.

¿Qué le falta al proyecto para ser aceptado por La Pintana?

Azul Azul ya nos dijo que tiene un proyecto, al que hay que hacerle modificaciones, las que son amoldables a cualquiera de los cinco terrenos que hay en la comuna, donde se puede levantar un estadio (Azul Azul firmó una compraventa por 12 hectáreas, a cambio de US$ 4.835.862, en el paradero 41 de Santa Rosa).

¿Ya imagina la edificación del estadio en su comuna?

Eso esperamos. Lo que aseguramos es que en La Pintana apuraremos el proceso del estadio de la U cuando se nos presente el proyecto.

El estadio azul se levantaría en una zona colocolina...

La mayoría de la gente acá es de Colo Colo, pero hay muchos azules. Es importante la opinión de la comunidad y ya encontramos una acogida mayoritaria. Los colocolinos me han dicho: "los chunchos necesitan un lugar" y la gran mayoría de ellos entiende que éste es un proyecto que necesita la comunidad. Además, los concejales y yo estamos de acuerdo en recibir el estadio. Esto es integración. Hace dos años vi a dos niños amigos con camisetas de Colo Colo y la U. Le di $ 10 mil al pequeño azul, porque consideré que hacían un gran gesto y eso se puede hacer. Sería maravilloso ver jugar acá a la U con River u otro equipo.

¿Queda a trasmano el sector donde estaría el recinto?

Por la norte sur, desde el centro, uno demora 25 minutos y 30 desde el aeropuerto. Hay varias micros y están las estaciones del metro Sótero del Río  y Santa Rosa. Es muy accesible llegar.