En Universidad de Chile comienza a tomar forma el anhelado sueño del estadio propio. Las autoridades de Azul Azul están en la fase final de reuniones con la comuna de La Pintana, dejando de lado la idea original de construir en la Laguna Carén, en Pudahuel. "La Universidad ya fue notificada que no utilizaremos ese predio", reconoce un alto directivo de la concesionaria.
En La Pintana, por su parte, celebran que Universidad de Chile haya decidido construir en la zona sur de Santiago, pese que aún faltan detalles por resolver.
"Todo va muy bien. Yo diría con un 90% de seguridad que el estadio de la U se va a construir acá", sostiene Jaime Pavez, alcalde de La Pintana.
Durante la semana pasada, los directivos de Universidad de Chile se reunieron con los encargados de obras de la comuna y les plantearon una serie de dudas relacionadas con la edificación del estadio, que quedaron de ser resueltas este martes, en una reunión extraordinaria. "Nos hicieron una serie de preguntas vinculadas al tema de desplazamientos, al porcentaje de constructibilidad, los accesos actuales y futuros a la comuna, las alturas permitidas para la construcción, entre otras cosas", agrega el edil.
Uno de los temas que más preocupaba a La Pintana era la identificación de la comuna con Colo Colo. Para Jaime Pavez, sin embargo, la llegada del cuadro de Lasarte terminó siendo aceptada por los fanáticos del Cacique.
"Los hinchas mayores de 25 años de Colo Colo celebran la llegada de la U a la comuna. Lo ven como una oportunidad de trabajo, de mejorar la imagen de La Pintana. Los menores a esa edad son un poco menos racionales y sólo ven la camiseta. Con el tiempo se darán cuenta del aporte que será el estadio".
En el sector sur de Santiago adelantan que la llegada de la U generará una serie de beneficios que ayudarán al progreso la comuna.
Uno de estos será que el Club de Deportes La Pintana, que milita en la Segunda División Profesional, podrá acceder al préstamo de juveniles del elenco laico. Además, los azules se comprometieron a cooperar en la formación de jugadores del elenco de la comuna y a facilitar el reducto para eventos municipales.
"En la U saben que el estadio tiene que ser incluyente. No puede ser como una muralla para nosotros. Estoy seguro de que nos servirá para crecer más de lo que lo estamos haciendo", finalizó.