Pasadas las 23.30 horas de ayer un grupo de al menos cinco delincuentes realizó un violento asalto a un cajero automático que se encontraba al interior del Parque Arauco, dejando a un guardia de seguridad muerto.

Tras esto, el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, anunció que su municipio presentará una querella por el hecho que calificó de "gravísimo".

"Como municipalidad nos vamos a querellar como gesto de apoyo a los fiscales y a la investigación, porque hay crímenes y asesinatos de personas inocentes", señaló en conversación con Tele 13 Radio.

El edil agregó además que "afortunadamente, después de una larga discusión, salió la ley corta que entrega más herramientas a la policía. Espero que eso conduzca a un resultado".

Los hechos ocurrieron cuando los sujetos hicieron estallar el dispensador de dinero a través del método de saturación por gas, y dispararon contra el personal de seguridad del recinto del sector oriente de la capital.

Por este motivo, uno de los guardias, identificado como Francisco Manríquez Donoso resultó afectado, falleciendo de manera posterior en la Clínica Alemana, producto de un impacto de bala en el tórax. Otro funcionario sufrió una herida en una de sus piernas.

Los antisociales lograron huir del lugar en un vehículo marca Mercedez Benz que fue abandonado en la comuna de Vitacura.