De regreso de la mina San José, el alcalde de Licantén, Héctor Quiero, volcó en su auto a la altura de Los Vilos, en la Cuarta Región.

Según informó radio Cooperativa, Héctor Quiero (53) regresaba a su comuna de la Región del Maule desde el yacimiento en Copiapó, luego de entregar ayuda a familiares de los mineros atrapados. Al llegar al kilómetro 232 de la ruta 5 Norte, en el sector de Los Vilos, perdió el control de su vehículo y cayó a un desnivel de siete metros.

Tras el accidente resultaron lesionados los padres de Quiero, Norma Palacios y Héctor Quiero Bahamondes, además de Marcelo Valenzuela y Misael Correa, dirigente de pescadores. Así lo consignó el coronel de Carabineros Rubén Contador.

"Efectivamente el señor alcalde de Licantén sufrió un accidente de tránsito, un volcamiento. El alcalde iba acompañado de sus padres, ambos resultaron con lesiones de mediana gravedad. Una tercera persona también resultó con lesiones, se dieron las cuentas respectivas a la Fiscalía local, al Ministerio Público. El Ministerio Público lo dejó en libertad, bajo los procedimientos del artículo 26. Vale decir identificación de domicilio solamente", señaló Contador.

Debido a sus lesiones Norma Palacios y Misael Correa, dirigente de pescadores de la comuna de Licantén, se encuentran internados en el Hospital San Pablo de Coquimbo.

En la mina San José lamentaron el accidente del edil.