Un fuerte cuestionamiento hizo el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara (RN), al coordinador general de la campaña de Eduardo Frei, Sebastián Bowen, luego de que este último intentara impedir la tarde del lunes el desalojo de una toma de terreno en la comuna.
Mientras trataba de mediar entre carabineros y los pobladores, Bowen publicó en su Twitter que "me llevan detenido", aunque minutos más tarde aclaró que "no me han agarrado los carabineros". Sin embargo, según el alcalde, él conversó con los efectivos a cargo del operativo y le dijeron que jamás existió la intención de detener al ex dirigente de Un Techo para Chile. "Lo que hace este señor es delirar y mentir, porque lo que él dice que ocurrió, no ocurrió. Es un tongo", señaló.
Bowen se mantuvo firme en su versión y afirmó que "cuando llegué, mi compañero se encontraba con esposas y la persona que iba con la orden de desalojo pidió que me detuvieran, los carabineros efectivamente iban a hacer eso".
El edil también calificó como "una falta de respeto" que el dirigente llegara a ofrecer mediaguas, cuando la municipalidad está trabajando hace meses con el Ministerio de Vivienda para erradicar los campamentos de la comuna y facilitarles viviendas permanentes a las familias. Explicó que de las seis familias en proceso de desalojo en ese lugar, tres recibirán sus viviendas en febrero y se está en conversaciones con las otras tres.
Bowen respondió que él nunca fue a ofrecer "mediaguas" y desmintió haberse presentado como miembro de Un Techo para Chile. "Yo no entiendo por qué las palabras tan duras del alcalde. Yo lo llamé en forma muy respetuosa, y si estamos en política, es precisamente para solucionar estos temas".