Lo Espejo es una de las comunas con complejos índices de riesgo social. Por este motivo el gobierno la había puesto entre las prioridades nacionales para la construcción de un moderno centro deportivo integral. Sin embargo, a dos años del anuncio presidencial todavía no se concreta, lo que se enmarca con las dificultades del Ministerio del Deporte para ejecutar el proceso.
El alcalde Miguel Ángel Bruna (PPD) no se guarda nada y critica el desempeño del Ministerio del Deporte y el IND. “Esto fue una medida presidencial anunciada hace un par de años. Más de 3.400 millones de pesos se iban a destinar para la construcción de un centro deportivo integral. Éramos la prioridad nacional y luego nos bajaron a tercera prioridad y nos bajaron el presupuesto a 2.800 millones. Lo más molesto es que ni el ministerio ni el IND hacen algo por sacar esto adelante”, relata.
El jefe comunal cuestiona que estadios municipales de fútbol profesional tengan la prioridad por sobre otros proyectos urgentes. “Nueve mil millones para construirle un estadio a un privado, como La Calera, que tiene fines de lucro y que está en manos de extranjeros, y nosotros llevamos dos años esperando. Acá nuestros niños hacen deporte en la calle por no tener un centro”, sentencia.
Bruna revela que ha recibido insultos en la calle por esta situación. “Nos dijeron que venía pronto, era la primera vez que teníamos una asignación tan buena, pero se cayeron dos licitaciones y seguimos sin respuesta. Los vecinos me tratan de mentiroso en la calle por la ineficiencia del Ministerio del Deporte, que no ha sido capaz de cumplir con el presupuesto. Y nosotros como alcaldes no vamos a poder cumplir esta promesa, ya que aquí no es en la única parte donde sucede. También pasa en Independencia, San Ramón y otras comunas. Más encima esta comuna votó mayoritariamente por Bachelet y los vecinos hoy están desilusionados, porque ven que nuestros niños van a seguir pateando piedras”.