Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 presentaron la villa en la que 10 mil atletas de 204 naciones se alojarán durante el mayor evento deportivo del mundo.
"Se convirtió en una villa absolutamente increíble", aseguró el alcalde de Londres, Boris Johnson, al presentar las instalaciones, en las que las autoridades pretenden que los deportistas se sientan lo más cómodos posible.
"Esto es tan lujoso como cualquier villa turística en la Costa Esmeralda", dijo Johnson, quien hizo una comparación con la zona costera ubicada en el norte de Cerdeña. "Se parece también al Club Med", añadió.
Este lunes llegarán los primeros 1.000 deportistas de 55 países y cerca de 8 mil voluntarios para preparar los salones y todas las posibles comodidades para los mejores deportistas del mundo.
Los atletas podrán hacer llamadas telefónicas gratuitas a todo el mundo e incluso realizar una visita al peluquero gratis.
En la villa olímpica habrá un cine, un supermercado, una sucursal del correo, un banco, un cybercafé, un hospital y un moderno gimnasio.
"Ponemos a disposición todo el entretenimiento legal que la ciudad puede ofrecer", bromeó el alcalde.