El nuevo Hospital del Carmen de Maipú presenta retrasos en sus obras y según confirmó el Ministerio de Salud la semana pasada, debería comenzar a operar los próximos días. Para ello, el recinto requiere un permiso de obra municipal con el que no cuenta actualmente y el alcalde del municipio Christian Vittori, indicó a La Tercera que el recinto asistencial "difícilmente podrá entregar sus servicios antes de marzo".
En medio de este escenario, "la dirección del hospital, que corresponde al Servicio de Salud Metropolitano Central, citó a 30 pacientes para que fueran atendidos hoy", explicó Vittori.
Desde la Seremi de Salud Metropolitana, aseguraron a La Tercera que por su parte, el hospital "cuenta con autorización sanitaria, con resolución despachada", aclararon.
Según el alcalde, "no tenemos falta de voluntad. La empresa concesionaria no ha hecho las cosas al tiempo. Recién ayer, estaban regularizando el permiso de edificación. La Dirección de Obras del municipio, debe actuar conforme a la Ley", comentó.
A la explicación, Vittori agregó que si el hospital abriera el próximo lunes, "no podría contar entregar servicios que corresponden al tipo de obra, más bien sólo de atención ambulatoria", apuntó.