El alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, llegó este mediodía junto al Concejo Municipal de Alhué hasta el ministerio de Educación, para dejar una carta al ministro Felipe Bulnes, en la que se le pide que se pronuncie contra el proyecto de la construcción de una cárcel en Alhué.

"Es una carta en la que le planteamos al ministro la posibilidad de dejar sin efecto el proyecto", comentó a La Tercera el edil, quien agregó que el proyecto albergaría a 2.400 reclusos, y significaría la intervención de varias hectáreas de la zona. Pero según añade, lo más importante es que "está a pocos metros de uno de los colegios más importantes de Alhué", además de una sala cuna y un monumento nacional.

Además, el edil junto al Concejo Municipal de Alhué llegaron hasta Contraloría "para que se revisen los antecedentes de la compra del terreno".

Para las próximas semanas, Gebauer anunció una marcha, en la que se reunirían habitantes de Melipilla, Alhué y San Pedro, en la que mostrarán las tradiciones de la zona. Así, el alcalde aprovechó de hacer un llamado al intendente, "para que esté a la altura y nos de la autorización".