El tiroteo frente al emblemático Empire State Building de Manhattan dejó dos muertos, uno de ellos el autor de los disparos identificado como Jeffrey Johnson (53) , y nueve personas heridas, según confirmó el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
"Murió el atacante y una segunda persona, y otras nueve resultaron heridas, algunas de forma accidental por disparos de la policía", dijo Bloomberg en una conferencuia de prensa acompañado del jefe de la policía, Raymond Kelly, que señaló que el atacante tenía como objetivo su antiguo jefe en una empresa de la que fue despedido.
Johnson era dieseñador de accesorios de moda y trabajaba hace seis años en Hazan importaciones en uno de los locales de la calle de los rascacielos. Tras propinar tres tiros con una pistola calibre 45 a su ex compañero de trabajo de 41 años, comenzó a disparar indiscriminadamente en medio de la calle, hiriendo a varias personas que pasaban por el lugar.
El Empire State Building atrae a miles de turistas a diario a este barrio de Midtown Manhattan, donde el tiroteo provocó escenas de pánico.
"Tuve miedo, temblaba, pero tuve suerte", dijo a la agencia AFP una testigo, Rebecca Fox. "Vi a una mujer cubierta de sangre, otra fue llevada en una ambulancia", agregó. "El hombre que disparó estaba tendido en el suelo", que quedó lleno de sangre, dijo la mujer en declaraciones a la cadena Fox.