Durante este jueves se confirmó que el doctor que se encontraba internado en la ciudad de Nueva York como un posible caso de ébola, poseía el virus. La información fue confirmada por el alcalde de la ciudad Bill de Blasio, quien señaló que "las pruebas realizadas hoy confirmaron que el paciente aquí en la ciudad  de Nueva York han resultado positivas para ébola".

El enfermo, corresponde al doctor Craig Spencer quien fue hospitalizado de urgencia con una fuerte fiebre y  dolores abdominales, por lo que se le realizaron las pruebas de ébola, luego de  regresar de Guinea, uno de los tres países afectados por el virus.

El alcalde durante la conferencia de prensa, donde confirmó el caso, llamó a la calma y enfatizó que "queremos dejar claro desde el principio, que no hay razón para que los  neoyorquinos se alarmen", enfatizando que "la posibilidad de que el neoyorquino promedio contraiga el ébola siguen siendo muy muy pequeñas". 

Funcionarios de la ciudad dicen que Spencer informó que viajó en el tren subterráneo y que tomó un taxi la semana pasada hacia un local en Brooklyn antes de comenzar a presentar sí­ntomas.

Su apartamento en Harlem fue acordonado, y su prometida, quien no ha presentado sí­ntomas, está en observación en un pabellón de cuarentena en el hospital Bellevue. Personal del Departamento de Salud estaba frente al edificio de apartamentos la noche del jueves proporcionando información a residentes del área.