A los numerosos homenajes que ha recibido el fallecido actor Paul Walker tanto de sus colegas en Hollywood como de su equipo de la saga Rápido y Furioso, se suma un reconocimiento por su labor humanitaria en Chile.

El alcalde de Pelluhue, Nelson Leal, decidió poner el nombre de Paul Walker a una de las calles de la comuna. "Escuché la noticia del lamentable accidente e inmediatamente se me ocurrió la idea, que presenté al Concejo municipal apenas tuve ocasión", señaló el alcalde.

La iniciativa surgió tras considerar la visita de Walker a la localidad tras el terremoto del 27 de febrero del 2010, quien llegó con diversa ayuda para los afectados por la catástrofe.

"Yo no lo conocí hasta después del terremoto porque estaba afuera de la comuna, pero cuando uno ve que gente de ese nivel vuela por el continente para ayudar, hay que reconocerlo", dijo Leal.

El actor se hizo presente a través de su fundación Walker Reach Out Worldwide, creada en el mismo 2010 pero luego del terremoto de Haití en enero de ese año.

Y fue precisamente después de un evento de su fundación que el protagonista de la saga falleció luego que su amigo Roger Rodas chocara el Porsche en el que viajaban el pasado 30 de Noviembre en California, Estados Unidos.

La visita de Walker a Chile no solo se enmarcó en la tragedia: los lugareños lo habían visto en más de una oportunidad surfeando en la zona, por lo que la inauguración de la calle se realizará entre el 11 y el 13 de diciembre, cuando se realice el famoso campeonato de esa disciplina.

Según indicó el alcalde, se comunicará con la embajada norteamericana para solicitar que un representante del actor se haga presente en la ceremonia.

Fuente: Efe