El alcalde de Providencia Cristián Labbé informó que el Costanera Center no se abrirá mientras no se apruebe la totalidad de medidas de mitigación, de las cuales faltan cuatro por recepcionarse.
"Queremos que todo funcione bien, pero dentro de la Municipalidad de Providencia no se va a mover un ápice si no tienen todos los documentos que garanticen que las obras que están en el espacio público están garantizadas por el Serviu. No solamente no va a haber inauguración, no va a haber funcionamiento, no puede funcionar mientras no nos muestren las nueve certificaciones de las obras que tienen que ver con el edificio", dijo esta tarde el edil en conferencia de prensa.
Labbé además agregó que la aprobación para el funcionamiento se entregará apenas esté la aprobación de las obras por parte del Serviu, y que si eso ocurre este fin de semana, se abrirá de inmediato.
"La municipalidad de Providencia trabaja durante las 24 horas del día durante los 365 días del año, si mañana llegan y me comunican que están, nosotros abrimos, creo que forma parte de un país que progresa, de una administración pública eficiente, nosotros somos una municipalidad que está certificada, no vamos a burocratizar un trámite, tenemos la certeza de que no van a llegar, pero si llegan me ubican y vamos a abrir", puntualizó Labbé.
Esta mañana el ministro de Vivienda aseguró que se aprobaron cinco de las nueve obras de mitigación del edificio, y que las cuatro restantes no se han aceptado debido a falta de documentación presentada por las constructoras.