Este mediodía el alcalde de Providencia Cristian Labbé, interpuso una nueva querella en el 8vo Juzgado de Garantía de Santiago, contra "quienes resulten responsables por daños a la propiedad municipal". Así lo dio a conocer el edil a La Tercera, refiriéndose a los destrozos ocurridos en el sector de Plaza Italia, Parque Bustamante y Avenida Providencia, el pasado jueves 6 de octubre en el marco de una nueva movilización estudiantil no autorizada.

"Vamos a seguir insistiendo para que se establezca la responsabilidad de los que incitan a ese tipo de manifestaciones" agregó el jefe comunal, mencionando que en este tipo de protestas se ve "una violencia que resulta inexplicable".

Con respecto a la interrupción del sitio web del municipio por parte de desconocidos- ocurrido el viernes 7 de octubre- y la suplantación de identidad de la que fue víctima Labbé en sus cuentas de las redes sociales, el alcalde insistió en que "no me van a amedrentar ni con bombas ni con amenazas en internet" recalcando que dejará todo "en manos de tribunales".

Esta nueva acción legal se suma a las otras dos querellas interpuestas el pasado viernes en el Centro de Justicia. La primera, por la detonación de una bomba la noche del miércoles, en las dependencias de la Municipalidad, y la segunda por los incidentes ocurridos en el Liceo José Victorino Lastarria.