El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, se reunió esta mañana con los padres de Sergio Huisa, el alumno del Colegio Arturo Prat de la comuna, que se suicidó el viernes producto de supuestas presiones de un inspector del establecimiento.
En la cita, el jefe comunal comprometió una serie de ayudas sociales para la familia como el pago de las cuentas de servicios básicos, los gastos del funeral del estudiante, la entrega de mercadería, así como apoyo para gestionar un subsidio habitacional y asistencia sicológica.
"Aunque no es un incidente que ocurrió en un colegio municipal, es igual de preocupante, ya que se trata de un niño de 15 años que se quitó la vida y es nuestra obligación prestarle toda la ayuda que sus padres necesiten para afrontar la pérdida de Sergio", indicó Ossandón.
"Les pedí que tuvieran fortaleza en este momento, porque los vi muy afectados y les dije que tienen que tenían que esforzarse ahora para sacar adelante a su pequeña hija", añadió.
Asimismo, el alcalde Ossandón se reunió con representantes del Colegio Arturo Prat, quienes le aseguraron que se encuentran realizando una investigación para determinar eventuales responsabilidades administrativas y aplicar sanciones en caso de que se determine que existieron presiones en contra del menor fallecido.