"Yo creo que el paro se puede prolongar hasta que definitivamente el gobierno nos abra las puertas para iniciar una mesa de diálogo, como ayer se lo planteamos al ministro Ubilla", dijo Vladimiro Mimica, alcalde de Punta Arenas.

El edil se refirió a las manifestaciones que se registraron anoche en la región, debido al alza del gas anunciada por el gobierno, que habrían dejado una veintena de personas detenidas.

"Estuve dialogando con el general Cristian Yévenes,  y cuando yo me retiraba habían 21 detenidos productos de desórdenes, afortunadamente no desórdenes mayores", explicó en una entrevista al canal 24Horas.

El alcalde lamentó también la muerte de dos mujeres que fueron atropelladas por una camioneta que pasó sobre una barricada. Además, lesionó a otras cuatro personas, entre ellas una menor de dos años de edad.

"Esperamos que esto no ocurra nunca más porque esta no es la postura democrática que ha exhibido permanente el pueblo de la región", dijo.

El edil aclaró que aún no había sido localizado el conductor donde trabaja personal de Carabineros y la PDI.

Según el alcalde, tras la reunión de ayer que sostuvo junto al alcalde de Puerto Natales Fernando Paredes, con el gobierno, manifestaron estar "dispuestos a una mesa negociadora".

Sin embargo, según Mimica, el subsecretario del Interior, "dijo que no era la voluntad del gobierno, que no podía acceder a lo planteado y en consecuencia no teníamos nada más que hablar aunque dejó la puerta abierta de seguir el diálogo".