El alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, se refirió hoy a la forma como ha manejado el gobierno el paro en esa ciudad, en protesta por el alza del precio del gas para la Región de Magallanes.
Mimica aseguró que "he recibido una información de que definitivamente ya no se constituye en vocero el ministro de Energía, o sea, le están quitando el piso. Lo van a impugnar en la Cámara de Diputados la próxima semana. Creo que se está quedando sin piso dentro del gobierno el ministro de Energía".
El edil, asimismo, criticó al otro secretario de Estado que se ha pronunciado sobre la implementación del alza del gas en la zona, el titular de Minería, Laurence Golborne.
"A mí me gustaría la presencia del ministro de Minería. No sé si se quiere proteger al ministro, para no deteriorar su imagen, pero algo ocurre, porque, además, Minería está relacionado directamente con el petróleo, el gas y, además, hasta hace poco era el presidentre del directorio de la Enap", sostuvo en entrevista con TVN.
"Estábamos viendo las encuestas, y es la mejor figura política, el mejor evaluado y el más popular. Sería interesante escucharlo y trabajar con él en la mesa de trabajo que estamos planteando. Éste no es un tema grato para el gobierno. Entonces, cuidan y protegen a quien aparentemente es la reserva política del gobierno", agregó Mimica.