Alcalde de Recoleta destacó fallo judicial que declaró legal desalojo de mercado Tirso de Molina

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el Recurso de Protección interpuesto por una locataria desalojada del recinto.




La Corte de Apelaciones de Santiago dictaminó que la Municipalidad de Recoleta, actuó dentro sus atribuciones legales, al desalojar a un grupo de locatarios del mercado Tirso de Molina a comienzos de mayo.

El alcalde de la comuna, Daniel Jadue, destacó el fallo que rechazó el recurso de protección interpuesto por Yolanda Opazo, locataria del recinto, quien argumentaba, en nombre de la Asociación gremial de comerciantes del mercado, ser víctima de actos y amenazas por la caducidad de permisos.

Jadue indicó que, "ya que aquí se empieza a caer un verdadero montaje político de inescrupulosos que incentivaron a una mujer a iniciar acciones legales en contra del municipio, abogándose a una representación colectiva del recinto que la Corte de Apelaciones descartó".

El edil agregó que la mujer –quien fue condenada al pago de las costas del proceso judicial- "actuó por sí y ante sí, no representado a nadie que es lo más delicado, ya que la señora Yolanda Opazo decidió gastarse cuatro millones de pesos de la Asociación, aun cuando ni siquiera era parte involucrada del problema, ya que su local no estaba dentro de las patentes caducadas por la administración".

La Corte de Apelaciones respaldó la facultad del Municipio de Recoleta de dejar sin efecto los permisos en cualquier momento, sin expresión de causa y sin otorgar derecho de indemnización alguna.

Junto con todo lo anterior, la Corte de Apelaciones de Santiago reafirmó que la Municipalidad de Recoleta se encuentra actuando conforme a la ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y de la ordenanza que regula el Mercado de Abastos Tirso de Molina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.