El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, se refirió a la posibilidad de que se autorice una nueva marcha por la Educación para el jueves a las 18.30 horas. El edil comentó a La Tercera que su esperanza está en que "terminemos con esta pesadilla que se a convertido el año 2011, en cuanto a los destrozos", y reiteró estar en contra de que las marchas se lleven a cabo en Alameda, desde Plaza Italia.

"Yo soy contrario a que se marche, en estos momentos, por la Alameda, entre Plaza Italia y Baquedano", señaló, "ojalá se ocupen otros lugares". El edil propuso que, en vez de manifestarse desde el icónico punto hasta La Moneda, los estudiantes marchen entre la Utem y Los Héroes, o que se realice un "acto cultural acotado en el Parque O'Higgins".

Según Zalaquett, "los habitantes de Santiago están agotados", e hizo un llamado al Gobierno, para que "nos de todas las seguridades de que no van a haber daños a la propiedad pública o privada, y que va a haber un contingente policial para seguir a las personas cuyo único objetivo es el daño a la propiedad, e incluso, a Carabineros".

La dirigente estudiantil, Camila Vallejo, hizo esta mañana un nuevo llamado a marchar. Mediante su cuenta de Twitter, la presidenta de la Fech escribió "que la jornada laboral no sea impedimento para asistir a la marcha por la educación", y agregó, "nos juntamos a las 18.30 en Plaza Italia, este jueves 4".