La Policía de Toronto citó al alcalde de Toronto, Rob Ford, para que testifique en el juicio contra Sandro Lisi, un amigo suyo acusado de extorsión por amenazar a varias personas para intentar recuperar un video en el que Ford aparece fumando "crack", un tipo de cocaína.
El alcalde de Toronto reveló hoy que la Policía le entregó la citación judicial la semana pasada.
Ford, que se encuentra en plena campaña para su reelección de cara a los comicios municipales que se celebrarán en octubre, se negó a hacer comentarios sobre la citación judicial.
A pesar de todos sus problemas legales y de imagen, el polémico empresario y político conservador se encuentra en segundo lugar en las encuestas para las elecciones municipales de Toronto.
El año pasado, tras meses de rumores, dos medios de comunicación revelaron que habían visto un vídeo en el que Rob Ford aparece fumando "crack". El vídeo estaba siendo ofrecido a la venta por un grupo de delincuentes de Toronto.
Durante meses, Ford negó la existencia del vídeo o que consumiese drogas o alcohol pero en noviembre de 2013, el jefe de Policía de Toronto reconoció que tenía en su poder el vídeo tras realizar una redada entre grupos delictivos dedicados al narcotráfico en la mayor ciudad canadiense.
La Policía también reveló que durante meses había vigilado a Ford y algunos de sus colaboradores más cercanos tras interceptar llamadas telefónicas en los que conocidos narcotraficantes hablan de sus relaciones con el alcalde de Toronto.
La investigación policial determinó que Sandro Lisi intentó recuperar el vídeo de Ford tan pronto como los medios de comunicación revelaron su existencia.
Lisi supuestamente amenazó a varias personas con represalias físicas si no recibía el vídeo.
Rob Ford ha negado que tuviese conocimiento de los esfuerzos de Lisi por recuperar las comprometedoras imágenes.
En mayo, Ford abandonó durante casi dos meses la vida pública y sus funciones al frente de Toronto. El alcalde dijo que durante esos dos meses había estado ingresado en una clínica de desintoxicación para poder presentarse a la reelección a la alcaldía de Toronto.