El alcalde electo de La Reina, Raúl Donkcaster, se refirió a la caída de una avioneta ocurrida el día de ayer en la comuna que presidirá y manifestó que como nuevo edil "vamos a exigir que los acuerdos se cumplan, conocer las medidas de seguridad y una evaluación crítica".
Donkcaster recordó lo ocurrido en 2008 en Peñalolén y aseguró que "cuando ocurrió ese grave accidente inmediatamente se constituyó una mesa de trabajo entre las que estaban Peñalolén y La Reina, entre cuyas conclusiones, se acordó que el aeródromo Eulogia Sánchez de Tobalaba no iba a permitir prácticas de vuelo. Se dijo que iba a seguir funcionando pero que debido a la alta densidad poblacional se iban a prohibir los vuelos de práctica, y eso evidentemente no se ha cumplido, esto contraviene esos acuerdos, por lo que pediremos de inmediato que se cumpla con esos acuerdos que hubo y eso es algo que se debe fiscalizar".
Agregó que "la municipalidad no tiene mayores atribuciones, pero si podemos exigir que se cumplan los acuerdos y la DGAC debe impedir los vuelos de instrucción, y trasladarlos hacia donde haya condiciones de mayor aislamiento".
Los restos de la avioneta que capotó la tarde de ayer fueron retirados pasada las 13 horas.