El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, aseguró que el municipio no aceptará tomas de colegios en la comuna y confirmó que dio la orden de desalojar el Liceo Carmela Carvajal, el Liceo 7 de Niñas, el Colegio Tajamar y el Liceo Lastarria.

"La Municipalidad de Providencia no va a aceptar tomas. No va a aceptar la violación al principio de la autoridad y no va a aceptar el derecho de los alumnos que quieren estudiar, que sea afectado por anarquistas", precisó el alcalde.

Si bien hasta el momento sólo se han desalojado de manera pacífica el Carmela Carvajal y el Liceo 7, dijo que el resto de los recintos "van a quedar desalojados hoy día en la noche".

"Es impresentable que los niños se tomen los colegios si la autoridad y el sostenedor y el propietario de los colegios es la municipalidad. ¿Cómo voy a aceptar que los niños me tomen los colegios? ¿En qué mundo estamos?", añadió.

Por lo mismo, expresó que de volver a registrarse intentos de toma en alguno de los establecimientos de la comuna, "los voy a desalojar tantas veces como no quieran estar en paz al interior de los colegios", sentenció.

Esto, a diferencia del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quien ha señalado que no dará la orden de desalojar los recintos que se mantengan en tomas pacíficas. "No es pacífico tomarse un colegio, es una burla usar mal el lenguaje. Cuando un alumno se toma un colegio viola los horarios, viola la disciplina…eso no es pacífico", sostuvo Labbé.