El alcalde de Providencia, Cristián Labbé (UDI), abordó hoy la posible regulación de las uniones de hecho, entre parejas hétero y homosexuales, iniciativa que se encuentra evaluando el gobierno y que ha provocado fuertes discrepancias al interior del oficialismo.

"Yo soy muy respetuoso de la diversidad. Creo que el hombre, cada uno, tiene derecho a optar en su vida por su camino, pero tiene que entender de que vive en sociedad y que tiene que respetar los códigos, las convenciones que la sociedad se ha impuesto", sostuvo el edil.

"La sociedad va tomando ciertos carriles, ciertos comportamientos, y yo creo que la sociedad hoy día es heterosexual, pero eso no quita que podamos convivir", agregó.

En conversación con el programa Cereal, de radio Horizonte, Labbé dijo que "tengo grandes amigos que han optado por ese camino, pero que están respetuosos de la sociedad en la que estamos viviendo".

"No flexibilicemos ad eternum o al extremo el tema de la convivencia social. Respetemos las normas, respetemos lo que hemos buscado como camino", pidió el edil gremialista.

En relación con una eventual regulación sobre este tema, Labbé dijo que "no estoy por abrir mucho más que no sea el respeto, el reconocimiento, la no discriminación; pero, de ahí a cambiar las leyes naturales y empezar a generar estas ventanas irregulares en la sociedad, no las creo necesarias".

En todo caso, el alcalde de Providencia aclaró que "yo no tengo por qué, en una organización, preguntar 'usted es o no es homosexual'".

"Yo no quisiera que un nieto mío fuera adoptado por un homosexual. No quisiera. Más quisiera que tuviera una vida normal. Ahora, si él va a ser homosexual, es problema de él, y lo voy a tener que querer igual y lo voy a tener que respetar", agregó.