Luis Plaza, actual alcalde de Cerro Navia, acusó fraude electoral en las pasadas elecciones dónde perdió el sillón municipal contra Mauro Tamayo. Este martes presentará los datos a la fiscalía con el fin de repetir los comicios.
Plaza llegó esta mañana a la sede de Renovación Nacional para presentar a su partido "las irregularidades que ocurrieron en Cerro Navia" durante las elecciones municipales del 23 de octubre. Los antecedentes fueron recibidos por la mesa del partido y se tomarán acciones legales.
El actual edil de la comuna del sector norponiente de la capital acusó que muchos de los votos revisados correspondían a direcciones de terrenos con sitios eriazos o que no existen en la comuna y a domicilios en donde estaban inscritos hasta más de 70 personas.
"Yo lo había tomado muy liviano (perder las elecciones), pero cuando me doy cuenta de que vienen de afuera a tomar decisiones que corresponden a la gente de la comuna no voy a dejar cosa por hacer" afirmó el actual alcalde de Cerro Navia
El representante de Renovación Nacional ira el próximo martes a presentar estos antecedentes a la fiscalía para iniciar las acciones legales correspondientes y luego se dirigirá a los tribunales electorales con la intención de que se repitan las votaciones.
Entre las irregularidades que manejan en RN está que se usó un ex cuartel de Carabineros como domicilio de cerca de 80 votantes, actualmente en ese terreno se está construyendo un edificio de la PDI.