Pasadas las 11 de la mañana, y acompañado por cerca de 60 simpatizantes de la candidatura parlamentaria de Mario Desbordes, el alcalde de Cerro Navia Luis Plaza llegó hasta la sede de RN para buscar revertir la decisión del comité electoral del partido que desestimó entregar el cupo por el distrito 18 a su colaborador, en favor del diputado Nicolás Monckeberg.
Plaza -quien había amenazado con renunciar a su militancia si la colectividad proclamaba al diputado- endosó la responsabilidad de dirimir la polémica al abanderado presidencial del sector, Sebastián Piñera.
"El señor Piñera tiene la responsabilidad de decidir si el señor Mario Desbordes es el candidato por el distrito 18", dijo Plaza tras confirmar que se reunirá esta tarde con el candidato presidencial de RN.
A pesar de los dichos del edil, en la colectividad opositora destacaron que el comité electoral del partido es el organismo encargado de definir los cupos parlamentarios, respetando además, los criterios impuestos por Piñera de no intervenir en temas partidarios.
En tanto, la cita entre ambos personeros, es la segunda que sostienen luego que el sábado Piñera tratara de evitar la renuncia de Plaza a su militancia, decisión que el edil mantendrá en suspenso hasta concretar su encuentro con el candidato.