Tras haber renunciado al partido en julio de este año, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, anunció su reincorporación a RN. "Me encontraba sumamente incómodo de no estar en el partido político que tanto quiero y respeto", dijo hoy al llegar a la sede de la colectividad en Antonio Varas. Ahí fue recibido por el timonel del partido, Carlos Larraín, y el diputado Nicolás Monckeberg, quien estuvo involucrado en el conflicto que terminó con la renuncia del edil.
La salida de Plaza se debió a la falta de apoyo de RN al candidato a diputado Mario Desbordes, colaborador del edil en Cerro Navia. El partido, contrariándolo, postuló a Monckeberg en el distrito 18 de Cerro Navia, Lo Padro y Quinta Normal . Plaza dijo hace cinco meses que la colectividad le estaba "faltando el respeto" al "traer un candidato que no es el nuestro, que no vamos a apoyar".
Hoy, en cambio, enfatizó que su renuncia "fue por respeto a mí mismo" y que, tanto en junio como al reincorporarse, actuó bajo el convencimiento de que "lo que hago, lo hago por el bien de Chile, que es lo más importante".