Tras participar del Te Deum en la Catedral Metropolitana, el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, pidió al Presidente Sebastián Piñera que reactive las gestiones para que el Papa Benedicto XVI visite nuestro país.
"Este ano ha sido muy particular, primero por el terremoto y tsunami, y luego por la tragedia minera, por lo que sería muy bonito y muy significativo que el Santo Padre visitara nuestro país para sellar los festejos del Bicentenario", dijo el también vicepresidente de RN.
En la misma línea, Ossandón añadió que el Mandatario debe liderar las gestiones ante la Santa Sede para concretar la venida del Pontífice, invitación que ya fue oficializada en abril pasado para la visita del secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone.
Además, el alcalde de Puente Alto valoró el mensaje del cardenal Errázuriz en el Te Deum, quien llamó a la unidad y al establecimiento de confianzas para solucionar las problemáticas del país.
"El cardenal abordó todos los temas importantes sin eludir ninguno y de forma muy prudente, por eso es que yo rescato su llamado a generar puentes de diálogo y confianza mutua para terminar con la huelga de hambre de los comuneros mapuches, además que el gobierno ya ha mostrado su disposición a dialogar" indicó.
Ossandón también valoró la presencia de los presidentes de Paraguay y Bolivia en las actividades oficiales de este 18 de septiembre. "La participación de Evo Morales da cuenta del buen momento de las relaciones entre ambos países, un acercamiento que no habíamos visto en gobiernos anteriores", concluyó.