Tras una reunión sostenida con la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, el alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat afirmó que se necesitan $21 mil millones para reparar los daños estructurales que presenta la Villa Olímpica tras el terremoto de febrero pasado. El edil solicitó $800 millones para arreglar las techumbres de los departamantos.
"Nosotros arreglamos los que se podían con planchas de pizarreño y zinc. Ya lo hicimos con dos villas, pero la Villa Olímpica tiene 32 edificios sin techo, o sea con la lluvia sería un desastre", indicó.
Agregó que "con eso es lo que nos van a ayudar, con 800 millones de pesos, más la reconstrucción de los tres edificios que están en condiciones graves y el próximo día martes nos van a decir la fecha concreta y la forma en cómo vamos a reparar. En total son 21 mil millones de pesos lo que necesitamos".
La autoridad se comprometió el martes 4 de mayo a entregar una respuesta de financiamiento. En tanto los vecinos están preocupados por la llegada del invierno, consignó Radio Cooperativa.